¡Llego la primavera y la vuelta a clases es inminente!

Estudiantes, docentes y maestros retomarán sus actividades este lunes una vez más.


Muchos se sentirán contentos con la noticia y otros todo lo contrario. Lo cierto es que, este lunes en Uruguay las clases comienzan con normalidad.

El descanso de las vacaciones de primavera les permitió a los niños y jóvenes repasar y completar deberes pendientes, además de recargar energías para lo que queda del año.

“Las vacaciones siempre vienen bien” afirma David, estudiante de segundo año del liceo nro 23.

Para padres y alumnos, este descanso extra les permitió organizar escapadas, pasar tiempo en familia y poder disfrutar de las distintas actividades que se realizaron a lo largo de la semana, el tiempo supo acompañar y nos dio varios días de sol.

Una contrariedad de este año, es que la “Expo Prado", una de las mayores fiestas de nuestro país, finalizó cuando las vacaciones comenzaron, perdiendo así una gran convocatoria de visitantes.

Actividades típicas como el cine, el teatro y el circo, siempre son escogidas por los padres para llevar a sus hijos, y jamás pierden su encanto.
Un dato no menor  es la cantidad de uruguayos que eligieron cruzar el charco, aprovechando el tipo de cambio.

Varias son las discusiones sobre la necesidad de las vacaciones escolares; hoy en día nadie se opone a que las dificultades de concentración, estrés y cansancio que experimentan los jóvenes no son un tema insustancial. Por este motivo las vacaciones son de suma importancia para garantizar un buen rendimiento estudiantil.

“El arte del descanso es una parte del arte de trabajar” ( Jhon Streinveck)

Por Brysa Charamello para Ah re!

Comentarios

Entradas populares