La mancha negra en nuestras banderas: Congreso "Por la vida y la familia" declarado de interés turistico

El pasado lunes 24 de Septiembre, fue declarado de interés turístico por el ministerio de turismo de nuestro país el congreso Iberamericano "Por la vida y la familia". Congreso que ya ha tenido dos ediciones, comenzando en el año 2017 en Mexico como extensión de un movimiento ciudadano cristiano del mismo país denominado "Iniciativa Ciudadana Por La Vida Y La Familia".

Fuente: www.actuall.com

Dentro de los distintos expositores podemos encontrar al argentino licenciado en ciencias políticas Agustín Laje, quién tuvo problemas a principios de este año para presentarse en distintos eventos en nuestro país debido a dudosos manejos en la organización y, según él, a "la censura".
El discurso de Laje, (quién se considera "de derecha") se basa en la adversión al "adoctrinamiento de la ideología de género", la cual es, según el, un "invento de la izquierda" amparado en los derechos humanos, que tiene como objetivo poco menos que lavarnos el cerebro para mantener la "hegemonía" de la izquierda actual. Un discurso digno de una propaganda macartista de los años 50, en que la "amenaza comunista" estaba en todos lados lista para atentar contra los valores conservadores; los cuales son la base de la familia normativa. Es ahí donde este personaje entra en el congreso a llevarse a cabo. 
En el documento de la Declaración de Santa Fe, esta organización manifiesta su preocupación en cuanto a "la influencia de la ideología de género" declarando lo siguiente: "(...) la influencia de la llamada ideología de género ha ido ganando espacios en educación, estructuras sociales y legislaciones, estableciendo privilegios incompatibles con la igualdad de todos los ciudadanos, un elemento básico de la democracia. Está imponiendo lo que “está permitido y lo que está prohibido” pensar o expresar (...) sustituyendo la libre concurrencia de ideas por el adoctrinamiento, usando acusaciones y el miedo, minando libertades. Los datos que la investigación científica ofrece están siendo intencionadamente ignorados (...) la discrepancia es tildada de homofobia".
Esta cita, la cual se encuentra a disposición pública en la página web del congreso, engloba a la perfección el pensamiento de Laje, podría perfectamente adjudicarsele a él como frase, y la coherencia en el contexto seguiría intacta. Claramente esta agrupación carece totalmente de analisis social de cualquier tipo y de perspectiva historica alguna, porque parece que no han caído en la cuenta de que su forma de pensar es la verdadera hegemonía y lo ha sido por los siglos de los siglos (amén, dirían ellos).
Bajo concepciones como la de que el aborto es un "homicidio", el matrimonio válido es entre hombre y mujer exclusivamente y que los padres (y solo los padres) son los responsables de la educación en valores de sus hijos, es que esta organización transmite su mensaje de "protección a la familia".
Resulta extraño pensar que el ministerio de turismo le dio el visto bueno al pedido de declaración de evento de interés turístico a este congreso, si tenemos en cuenta que se opone a todo lo que nuestra ley promulga; el aborto es legal, en nuestro código civil el matrimonio es "la unión permanente, con arreglo a la ley, de dos personas de distinto o igual sexo", etc. Incluso puede ser preocupante cuando se piensa en la significancia política que tiene en este mes en particular, siendo el mes de la diversidad sexual, con una consigna totalmente contraria a lo que promulgan personas como Laje; "Ley Trans YA". 
Uno siendo muy ingenuo podría creer que fue un error burocrático, porque naturalmente en nuestro sistema abundan, pero las declaraciones de la ministra de turismo  Liliam Kechichian nos hacen dudar. La ministra dice estar en contra de lo que se promueve, pero que lo que se evalua a la hora de otorgar o no un reconocimiento de este tipo son "las formas y no el contenido". Desgraciadamente se obvia que el contenido viene de individuos conocidos por sus reiterados discursos de odio (no nos olvidemos de Laje a principios de este año en un liceo de Neuquén, dando una charla a los alumnos diciendo cosas como: "Si hay una ley en Argentina por ejemplo, que dice que si yo por autopercibirme como perro soy un perro, vos crees que yo soy un perro? El fundamento filosofico de esa ley es que la realidad esta configurada por la autopercepción y por la objetividad que es propia de la realidad") tirando por la borda el incansable trabajo de años que han realizado los diferentes colectivos sociales para cambiar este imaginario social tóxico. 
Durante el proceso de escritura de este artículo el ministerio de turismo (ante el repudio expresado por distintas organizaciones de acción social) publicó un comunicado anunciando que después de cierta consideración, deja sin efecto la declaración de esta conferencia como evento de interés turístico. Como reflexión a partir de este "incidente" podemos afirmar que los cambios los tenemos que propulsar nosotros como sociedad, porque las elites conservadoras que niegan derechos no dejan de ser una realidad, y claramente, al estado no le importa mientras nadie diga nada. 



Por Nazarena Otero para Ah re!
Editado por Rodrigo Travieso

Comentarios

Entradas populares