Métodos de Lavado Capilar

¡Bienvenidos!.

En el artículo de hoy les estaré contando sobre métodos de lavado del cabello libres de siliconas, sulfatos y derivados del petroleo.
Sin mas preámbulos comenzare explicando los ingredientes de los que debemos alejarnos al comenzar cualquier método de lavado, se que puede resultar tedioso al principio, pero con el tiempo va a ser cada vez mas fácil aplicarlos y aprenderlos.



Ingredientes no aptos:
Sulfatos, siliconas y derivados del petroleo.

Siliconas: la silicona, ingrediente muy común en la mayoría de los productos que prometen reparar puntas (productos Primicia, por ejemplo, que son a base de siliconas) y proteger del calor no aporta ningún tipo de nutriente al pelo, lo que hace, es cubrir la fibra capilar y enmascarar el estado de tu cabello. Te estarás preguntando ¿Por que es malo el uso prolongado de las mismas? Lo que hacen las siliconas al cubrir la fibra capilar, es no permitir que ingresen los nutrientes necesarios al pelo, ademas de que su uso prolongado y en exceso provoca una acumulación de las mismas, lo que resultara en mas daño debido a que los baños de crema, aceites naturales y demás, no podrán penetrar el cabello. Las mismas pueden ser eliminadas con limpieza profunda.


Sulfatos: otro ingrediente encontrado en (casi) todos los productos del mercado capilar Uruguayo, es un surfactante abrasivo, que reseca el cuero cabelludo y el pelo, por lo que elimina en el mismo los aceites naturales producidos por el cuerpo, puede provocar un aumento en la producción de sebo en el cabello, lo que comúnmente se denomina como grasitud.


Derivados del petroleo: lo mismo que las siliconas, a veces pueden hasta ser mas fuertes de remover. (ej: Vaselina)


MÉTODOS DE LAVADO:


Antes de comenzar cualquier método de lavado, es sumamente necesario hacer una limpieza profunda con un shampoo sin siliconas pero alto en sulfatos para eliminar las siliconas que fueron utilizadas, de ahora en mas los shampoo, acondicionadores, mascara, serums, finalizadores, etc. Deberán ser aptos, es decir, no deben contener NINGÚN INGREDIENTE PROHIBIDO, NO SILICONAS, NO SULFATOS, NO DERIVADOS DEL PETROLEO.
En el caso de realizar uno de los métodos es necesario hacer LP (limpieza profunda) SOLO al comienzo de la transición, un exceso de limpiezas profundas solo lograran empeorar y secar el estado de nuestro cabello.


LOW POO:


Se deja de usar sulfatos, siliconas y derivados del petróleo. Se utiliza un shampoo apto. (los ingredientes prohibidos, al igual que los productos habilitados, se encuentran en el álbum) Funciona para todo tipo de cabello.


Productos necesarios:
Shampoo sin sulfatos, siliconas y derivados petróleo. (ej: Jhonsons Baby gotas de brillo)
- Acondicionador hidratante. Debe ser espeso (Ej: Jhonsons Baby fragancia prolongada)


Procedimiento:
Uso igual que un shampoo y acondicionador común.


CO WASH:


Se deja de usar sulfatos, siliconas y derivados del petróleo. Se reemplaza el shampoo por un acondicionador, no se utiliza shampoo, sino que se lava con acondicionador. Se recomienda para aquellos que tienen pelo muy reseco.


Productos necesarios:
Acondicionador liquido de limpieza que reemplaza el shampoo. (el envase no debe decir "de limpieza" sino que debe ser líquido, ej: suave, plusbelle)
Acondicionador espeso.


Procedimiento:
Utilizar el acondicionador liquido como si fuese un shampoo hasta lograr formar una "espuma", retirar completamente el acondicionador. NO PUEDEN QUEDAR RESTOS DEL MISMO, aplicar el acondicionador espeso como se hace normalmente.


Les dejo el listado de ingredientes que debemos evadir, y como siempre, ¡hasta la próxima!

Por Julieta Casal para Ah re











Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares